Asociate CN

Reglamento de Prensa

Reglamento de Prensa

• REQUISITOS PARA ACREDITACIONES A PARTIDOS EN CONDICIÓN DE LOCAL DEL CLUB ATLÉTICO CENTRAL NORTE

Los medios que deseen acreditarse para los partidos que dispute el Club Atlético Central Norte en condición de local deberán hacerlo a través de la web oficial: www.clubcentralnorte.com – Prensa - Acreditación Partido, 48 hs antes dependiendo de la programación del encuentro.
La acreditación es obligatoria y se deberá realizar en cada partido que juegue el Club Central Norte.
El formulario deberá llenarse con todos los datos que allí figuran para llevar a cabo el procedimiento.
Es obligatorio que se respeten los topes máximos de acreditaciones por medio detallados a continuación, ya que de lo contrario quedará excluido de manera automática cualquier excedente.

TOPE DE ACREDITACIONES MÁXIMAS POR MEDIO (Por Partido):

•RADIOS
- Transmisión: 4 (cuatro): (Relator, Comentarista, Técnico, Movilero).
- Programas Radiales: 2 (dos)

•MEDIOS GRÁFICOS
- Medios Gráficos (Diarios): 2 (dos)
- Medios Gráficos (semanales o mensuales): 1 (uno)

•MEDIOS DE TV
- Programas de TV: 2 (dos)
* Se encuentra estrictamente prohibida la transmisión en VIVO de los partidos en los que Central Norte haga de local, a través de la TV.

• PÁGINAS WEB
- Página Web: 3 (tres)

• REPORTEROS GRÁFICOS (Fotógrafos)
- Se acreditará 1 (uno) fotógrafo por Medio Gráfico y por Página Web.
- Los Reporteros Gráficos asociados a ARGRA son los únicos que no necesitan acreditación para ingresar al campo de juego ni al estadio. Deberán solo presentar su credencial de ARGRA.

• REDES SOCIALES
- No se acreditará a páginas de Facebook o Twitter u otra red social.

• PRERIODISTAS FREE-LANCE
* La política llevada adelante es acreditar a medios y no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados.

Junto a la información requerida para realizar la/s acreditación/es del medio, se solicitará un número telefónico que será utilizado como forma de contacto desde el Departamento de Prensa en caso de que surja alguna eventualidad durante el proceso de acreditación.

• REQUISITOS PARA ACREDITACION DEL TORNEO FEDERAL B 2017.

Los medios que deseen solicitar acreditación para el torneo Federal B que disputa Central Norte, deberán hacerlo a través de la web oficial:www.clubcentralnorte.com– Prensa - Acreditación Torneo, en la semana del 23 al 30 de Junio hasta las 23:59 hs.
Los  medios que no presenten sus respectivos pedidos de acreditación hasta esa fecha deberán presentar una nota dirigida al Dpto Comunicacional de Prensa, explicando los motivos por los cuales no se pudieron acreditar en tiempo y forma; la nota será debatida por los integrantes del mismo y se le responderá en las 72 hs posteriores a la recepción.

TOPE DE ACREDITACIONES MÁXIMAS POR MEDIO (Por Torneo):

• RADIOS
- Transmisión: 6 (seis)
- Programas Radiales: 3 (tres)

• MEDIOS GRÁFICOS
- Medios Gráficos (Diarios): 3 (tres)
- Medios Gráficos (semanales o mensuales): 2 (dos)

• MEDIOS DE TV
- Programas de TV: 5 (cinco)

• PÁGINAS WEB
- Página Web: 4 (cuatro)

• REPORTEROS GRÁFICOS (Fotógrafos)
- Se acreditará 2 (dos) fotógrafo por Medio Gráfico y por Página Web.
- Los Reporteros Gráficos asociados a ARGRA son los únicos que no necesitan acreditación para el torneo.

• REDES SOCIALES
- No se acreditará a páginas de Facebook o Twitter u otra red social.

• PRERIODISTAS FREE-LANCE
* La política llevada adelante es acreditar a medios y no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados.

Junto a la información requerida para realizar la/s acreditación/es del medio, se solicitará un número telefónico y una dirección de e-mail. Los datos serán utilizados como forma de contacto desde el Departamento Comunicacional de Prensa en caso de que surja alguna eventualidad durante el proceso de acreditación.
Además se le solicitará una Nota Escaneada, la cual deberá ser enviada al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y deberá incluir:
-    Membrete del medio correspondiente
-    Deberá estar firmada por un responsable o director del medio que las solicita.
-    Deberán adjuntar la nota correspondiente a la aseguradora (ART) con la que cuenta el medio, detallando nombres de personas que cuenten con el seguro, sin excepción. En la misma teléfono y responsable de la compañía aseguradora.

Al correo se deberá enviar una foto del rostro 4x4 digital (PRESENTABLE) para ser incorporada en cada acreditación. Los periodistas que ya se hayan acreditado en la temporada anterior no deberán enviar la foto adjunta. 

• ÍTEMS IMPORTANTES:

-    Los periodistas afiliados al Círculo podrán ingresar al estadio en los partidos correspondientes al Torneo Federal B, sólo si están HABILITADOS y aparecen en el listado de la correspondiente fecha. Para poder acceder a Campo de Juego, los fotógrafos deberán acreditarse previamente respetando los límites establecidos para cada medio. Si se excede el límite y/o no se realizó la acreditación previa NO podrán ingresar a los sectores de prensa, sin ningún tipo de excepción.

-    En ningún caso, las acreditaciones por medio, podrán superar el límite de 6 (seis) acreditados por partido.

-    Los días de partido, el acceso a prensa estará habilitado desde dos horas antes del partido hasta 5 minutos antes del comienzo del mismo.

-    El plazo para solicitar una credencial provisoria(medios visitantes o periodistas no acreditados previamente) vencerá indefectiblemente 48 hs antes del encuentro y lo deberán hacer completando el formulario que está en la web: www.clubcentralnorte.com - Prensa – Acreditaciones Provisorias. El pedido será respondido por un miembro del Dpto Comunicacional de Prensa hasta 24 hs antes del inicio del partido.

-    Las credenciales se emiten únicamente a personas que cumplen tareas laborales por lo que no se permitirá el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones para los medios.

-    El Departamento Comunicacional de Prensa NO acreditará de ninguna manera a menores de 18 años, por lo cual en los formularios de acreditaciones se le pedirá la fecha de nacimiento.

-    Las mencionadas acreditaciones son documentos oficiales de la institución, por lo tanto el mal uso de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión. En caso de extravío, la reposición de la misma tendrá un costo.

Dpto. Comunicacional de Prensa
Club Atlético Central Norte