Asociate CN

Lo ganó con lo justo

3 CN vs Amalia 2

 

Por la tercera fecha del Federal “B”, Central Norte se quedó con el partido por 1 – 0 sobre Amalia de Tucumán esta tarde en el “Dr. Luis Güemes”. El único gol del encuentro fue marcado por Fabricio Reyes.

3 CN vs Amalia 3

Con lo justo, sin que le sobre nada y por la mínima diferencia, el "Cuervo" se quedó con el partido de esta tarde en el Dr. Luis Güemes”. En una tarde donde todo estaba a favor, Central Norte no supo imponer juego en equipo y dependió de chispazos de Puntano y de las pelotas paradas de Ceballos. Durante el primer tiempo, Central se mostró con ganas de abrir el marcador desde un principio, pero ese entusiasmo se fue perdiendo de a poco. Lo destacado sobre el arranque fue una falta que ganó Puntano en tres cuartos de cancha, Ceballos (con la experiencia que tiene en tiros libres) mandó un centro que Cáceres despejó de cabeza y terminó el cornner. Jugadas similares y todas por la banda izquierda, se repitieron a lo largo de los primeros minutos, sin poder quebrar el cero de la valla del arquero rival. En otra jugada, Jurado nuevamente por el sector izquierdo, remató pero el balón terminó en las manos del arquero. De a poco, el Cuervo fue perdiendo la intensidad y Amalia a animarse a llegar; o por lo menos a intentarlo. Es así que por el lado de los tucumanos, se destacó una jugada que nació de un error de la defensa y que Serrano supo recuperar y dejar la pelota para que Arrieta remate directamente al arco y el disparo se fuera cerca del palo derecho de Maino. Ya sobre el final de la primera etapa, el jugador Herrera vio la amarilla tras un falta dando pie nuevamente a un tiro libre que Cáceres convirtió en un centro que Puntano no pudo guiar dentro del arco. Tras esto y segundos antes del pitazo del árbitro marcando el final del primer tiempo, Ceballos vio la amarilla tras una falta.

El segundo tiempo fue más parejo, ya que Central siguió sin encontrar el rumbo correcto, Amalia se animó y corría ya más de la mitad del complementario, sin que se abriera el marcador. Acosta se vio en la obligación de mover algunas piezas e incluyó cambios para esta etapa; Avalos entró por Ceballos mientras que Vargas reemplazó a Rudler. A los 19 minutos, Serrano remató desde afuera en una pelota que sorprendió a Maino quien tuvo que contener tras dar rebote. Cuando ya parecía que el empate en cero era el final, a los 31 Jurado mandó un centro que la Perla Reyes, supo aprovechar: mandó la pelota al centro del arco dándole así la victoria al Cuervo. El goleador, de poca participación en el desarrollo del partido, apareció en el momento justo para anotar el 1-0 que sería el resultado final. Fueron los minutos más intensos del partido ya que Amalia buscó lograr el empate, pero Central supo mantener la superioridad sobre el rival obteniendo así el triunfo, el primero de local y en casa. Dándole al pueblo azabache la alegría de una victoria.

Ficha del partido

Central Norte (1):

3 CN vs Amalia 1

 

Titulares: 1- Maino Mariano, 2- Leonel Formaggioni, 3- Emmanuel Caceres, 4- Jurado Benjamín, 5- Miguel Puntano, 6- Tomás Armella, 7- Facundo Galarza, 8- Matías Rudler, 9- Fabricio Reyes, 10- Matías Ceballos, 11- Patricio Vega. Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- César Cortez, 14- Ariel Aranda, 15- Claudio Avalos, 16- Francisco Peinado, 17- Enzo Vargas, 18- Nicolás Ayejes.

Amalia (0):

Titulares: 1- Moyano Daniel, 2- Herrera Daniel, 3- Torres Sergio, 4- Lizarraga Gonzalo, 5- Arrieta Julio, 6- Cáceres Gonzalo, 7- Berchi Aldo, 8- Ovejero Dardo, 9- Amaya Julio, 10- Serrano Rodrigo y 11- Ojeda Emir. Suplentes: 12- Rodrigo Cristian, 13- Trujillo Federico, 14- Lucena Pablo, 15- Franco Jhonattan, 16- Nieva Armando, 17- Guerrero Franco, 18- Aguirre Gonzalo

Terna Arbitral: Ricardo Abdala, Jorge Bondi, Sergio Ponce (Stgo. del Estero)

Gol: Segundo tiempo 32' Fabricio Reyes